Cantábrico

IMG_8625La película se estrena este viernes, 31 de marzo, en las salas de cine de toda España.

Se ha rodado en Castilla-Leon, Cantabria, Asturias y País Vasco. Una sucesión de sierras y valles de 480 Km de longitud, con una anchura media de unos 1.000 kilómetros dentro de unos márgenes de entre 60 y 120 Kilómetros.

Es una producción de alta calidad, diseñada para poder ser proyectada en las grandes pantallas de cine y que pretende dar a conocer un territorio salvaje con una extraordinaria biodiversidad y prácticamente desconocido en los circuitos de cine y televisión nacionales e internacionales.

Bajo el patrón de las cuatro estaciones se recorre la Cordillera Cantábrica contando las historias que protagonizan las diferentes especies: el oso pardo, el lobo, el gato montés, el urogallo, los salmones, las plantas carnívoras o las arañas y mariposas.

Los productores han querido realizar una película de repercusión internacional que, al igual que Guadalquivir, se vea en todos los países del mundo y que dé a conocer la vida salvaje de estas comunidades ayudando a potenciar las actividades relacionadas con la observación de la naturaleza y el turismo ecológico.

Wanda Vision y Bitis Docu con la particiación de TVE, Movistar+, ICAA con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente puesto a disposición de esta película los medios técnicos más novedosos y los mejores profesionales del sector para acometer una sofisticada producción del máximo nivel con operadores segundas unidades de cámara, naturalistas, sonidistas, editores, técnicos de sonido, músicos, operadores de medios aéreos, etc.
Los equipos de rodaje se han desplazado a los espacios naturales de la Cordillera Cantábrica para filmar sus rincones más ocultos y se han acercado a las especies más emblemáticas para mostrar su vida privada registrando conductas nunca antes filmadas.

Para ello, se han utilizado los medios de rodaje más avanzados. Cámaras de ultra alta definición capaces de grabar a 6K y de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo, para ralentizar movimientos inapreciables para el ojo humano. El time lapse se encarga de mostrar en pocos segundos accesión que duran días, como el crecimiento de unas setas en el bosque.

Los medios aéreos, también han sido de gran importancia en el rodaje de Cantábrico. Helicópteros dotados de estabilizadores como el cineflex han registrado paisajes espectaculares y nos acercan a los animales desde un punto de vista único. Pero también han volado por el interior de los bosques con cámaras de alta resolución acopladas a drones teledirigidos, consiguiendo movimientos nunca antes vistos.

Joaquín Gutirrez Acha es naturalista, productor y cámara de documentales de vida salvaje. Ha sido el primer español en conseguir el apoyo y la financiación de las compañías de documentales más prestigiosas del mundo como National Geographic Television, BBC (Natural History Unit), Survival Anglia Televisión, Canal + España, Canal + Francia, Terra Mater Factual Studios, Parthenon Entertainment, etc. Sus programas han logrado una gran repercusión en el mercado internacional de documentales logrando numerosos premios y siendo emitidos por televisión en todo el mundo. Algunos de sus programas más importantes son: ‘El latido del bosque’, ‘El diablo de los matorrales’, ‘Blindados de la noche’, ‘Las montañas del lobo’, ‘Lince ibérico’, ‘Entrelobos’ y ‘Guadalquivir’.

José María Morales ha producido o coproducido más de 60 largometrajes que han conseguido numerosos premios nacionales e internacionales como ‘Profundo Carmesí’, ‘El Crimen del padre Amaro’, ‘Nómadas del Viento’, ‘La Teta Asustada’, ‘El Nido vacío’, ‘La Perdición de los hombres’,  ‘La Soledad’, ’14 kilómetros’, ‘El Faro de las Orcas’ y ‘Guadalquivir’. Ahora está preparándo su próximo proyecto, ‘Petra’ de Jaime Rosales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: