Ver cine español ayuda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver cine español se hace doblemente útil en Cáceres. La capital extremeña acogerá del 6 al 18 de marzo el 24 Festival Solidario de Cine Español que organiza la Fundación Rebross y que propone vivir dos semanas de cine y solidaridad con la presencia de las estrellas más destacadas del cine nacional del último año, que se dan cita en Cáceres todos los años en la gala benéfica de los Premios San Pancracio que reconoce lo mejor del cine español. El jurado de estos premios está formado, entre otros, por José Coronado, Eduardo Noriega Julián López o Santiago Tabernero.

La vigésimo cuarta edición del festival vuelve a citar a los amantes del cine ante la gran pantalla para disfrutar de la producción cinematográfica española imprescindible de 2016 y lo hace una vez más bajo el lema Ver cine español ayuda.

Con esta consigna, la Fundación Rebross, organizadora del festival, ha donado gracias a su recaudación más de 242.000 euros en los últimos diez años a diversos proyectos humanitarios y de lucha contra la pobreza infantil en España y en países como Perú, Brasil, Kenia, Ecuador o Colombia. Este año la recaudación se destinará al proyecto de Cruz Roja Extremadura, que atiende a 1.700 familias cacereñas con necesidades básicas, y al programa de apoyo a la infancia en España Aquí también de Ayuda en Acción, que en este curso cubre necesidades alimenticias y educativas de 8.300 niños de 58 centros educativos en 11 comunidades autónomas.

El presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo, destacó ayer en la presentación del Festival a los medios de comunicación que la cita se ha consolidado como la “gran fiesta del cine español y de la solidaridad en Extremadura”.

SECCIÓN OFICIAL

La Sección Oficial del Festival programará 17 películas imprescindibles del cine español y de las más valoradas por el público que podrán verse al precio de 3 euros y cuya recaudación se destina a estos proyectos solidarios. Se arrancará el día 6 de marzo con Cien años de perdón y Kiki, el amor se hace. Seguirá el martes 7 con El rey tuerto y 100 metros. Un monstruo viene a verme y 1898. Los últimos de Filipinas se proyectarán el miércoles 8. Al día siguiente, Julieta y María (y los demás). La segunda semana de la Sección Oficial comenzará el lunes 13 con Nuestros amantes y El hombre de las mil caras. El martes 14 se exhibirá El olivo y La puerta abierta. El miércoles 15 ocuparán la pantalla Tarde para la ira y Guernika. Cerrarán la semana y la Sección Oficial La próxima piel y Que Dios nos perdone.

Previa a la Sección Oficial, el Festival se anticipa con la Sección Infantil y Juvenil, una campaña de sensibilización que desarrolla la Fundación desde hace once años para inculcar la solidaridad y el amor por el cine a los jóvenes y a los más pequeños. Este año han participado en esta iniciativa 5.200 alumnos de diversos centros escolares.

Además, las calles donde se concentra parte de la vida nocturna y comercial de la ciudad también viven esta fiesta del cine creando durante el festival su propia Calle del Cine Español con ambientación y ofertas especiales.

También, dentro de la programación se celebra una Jornada Benéfica de Cine y Vinos donde se presentan seis de los mejores vinos de la nueva añada de Extremadura y el propio festival cuenta con su propio Vino de Cine. Este año será un Viña Puebla Versión Original editado especialmente por la bodega extremeña Toribio para contribuir con la labor solidaria del Festival. Se trata de una edición limitada de petit syrah, embotellado y con etiqueta específica, cuya venta se destinará en parte a la recaudación benéfica del Festival.

TALLER ‘HABLAR DEL CINE ESPAÑOL AYUDA’ Y GALA SAN PANCRACIO

Asimismo, el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear acogerá el 18 de marzo el segundo taller denominado Hablar del cine español ayuda en el que participarán los galardonados este año con un Premio San Pancracio de Cine. Y por la tarde, se celebrará la clausura del Festival con la popular Gala de los Premios San Pancracio de Cine en el Gran Teatro. Será una ceremonia llena de humor, música y cine que presentarán los actores Julián López y Raúl Cimas y en la que se reconocerá un año más el talento de los protagonistas de la mejor cinematografía española del último año. El palmarés, con diez categorías, entre ellos mejor dirección, actores, de honor…, se da a conocer dos días antes de la gala.

El año pasado fueron galardonados, entre otros, los actores Irene Escolar, Pedro Casablanc, Olivia Delcán, Miguel Herrán y los directores Cesc Gay, Daniel Guzmán y Fernando Colomo, junto al diseñador de vestuarios extremeño Pepe Reyes. En este casi un cuarto de siglo del Festival, han recogido algún San Pancracio en Cáceres las principales estrellas de nuestro cine.

Más información: 

prensa@fundacionrebross.org | tescobero@gmail.com | Tel. 630 455 545

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: