Una pastelería en Tokio

imageEl dorayaki (どら焼き、銅鑼焼き?) es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda (este tipo de pan se denomina kasutera en Japón) con de un relleno de anko (pasta de judía dulce azuki).

Originalmente sólo tenía una capa, y la forma actual fue inventada en 1914 por Ueno Usagiya.

En japonés, dora significa “gong”, y éste probablemente es el origen del nombre. Normalmente suelen ser de pasta de judía dulce pero también pueden ser de castaña. Se prefiere comer junto con una bebida porque son secos; el complemento más usado es el té.

TRAILER

Dirigida por Naomi Kayasi (entrevista), ‘Una pastelería en Tokio’ es un claro ejemplo de humildad, respeto y amistad que se reflejan en la forma en que el protagonista, Sentaro, aprende a hacer un nuevo relleno (‘anko’) para sus dorayakis.

Es el contrapunto perfecto en esta sociedad materialista y consumista en la que vivimos, de cómo un pastelero se gana la vida con su trabajo diario, y de cómo una deliciosa mujer mayor es contratada por él y, gracias a ello, surge una intensa amistad.

La directora emplea un recurso que le funciona: la rutina, que es tan propia de quién tiene un negocio de este calibre, que debe madrugar para tener listos sus pastelitos a las 11 de la mañana. Y, de esta manera, acerca la laboriosa tarea al espectador, que le llega hasta el olor de uno de sus dulces.

Maravillosa fotografía, muy buena la interpretación de los dos protagonistas y muy necesaria lección de vida para todos aquellos que no tienen esperanza, que no creen en un mundo mejor, en la transformación de las personas y, en definitiva, que no conocen el auténtico valor de la Amistad.

SINOPSIS

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: