Trilogía. Antes del amanecer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Días de cine intenso en los que se revisan pelis memorables. Días de triplete, con mayúsculas en los que, así, del tirón, veo, en mi opinión, una de las trilogías más románticas del cine moderno.

Antes del amanecer (1995)

Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.

Antes del atardecer (2004)

Jesse y Celine se conocieron en un tren y pasaron juntos una noche inolvidable paseando por Viena. Aunque prometieron encontrarse de nuevo seis meses más tarde, esa cita nunca llegó a producirse. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Jesse, que está de gira promocionando una novela, la ve en la librería donde está firmando ejemplares. Ella vive desde hace tiempo en París; él, en Nueva York. Jesse inmediatamente decide dejarlo todo para pasar el tiempo con Celine. Así pasan el día en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando de sus vidas.

Antes del anochecer (2013) https://decinecarmenvila.com/2013/11/09/trilogia-antes-del-anochecer-r-linklater/ 

La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke).

Días en los que se vuelve a concluir lo mismo: como la primera, ninguna. Luego, la tercera. La segunda, mucho más floja. ¿Están de acuerdo?

Pelis que te recuerdan viajes low-cost que siempre vuelven, pelis que te demuestran que cuando algo no funciona, no funciona y que cuando la química existe, a por ella.

“Querida Celine. Te escribo desde el otro lado. Te envío a este joven, sí, joven, que será tu compañero.Dios sabe que tiene muchos problemas, incluso con las personas que más quiere y lo lamenta mucho. Tú eres su única esperanza. Mi único consejo es: Estás entrando en los mejores años de tu vida. Estos años son sólo un poco más difíciles que cuando tenías 12 y bailabas los Bee Gees. Las niñas crecerán y serán ejemplo de feminismo”.

P.D. Lo mejor de mi vida pasó en el sur de Peloponeso, aquella noche revolucionaria.

Sus hijas, en la ficción, por supuesto, #twins. 😉

Y después de su trilogía, lo mejor del director, Richard Linklater, ‘Boyhood’.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: