El cine y los niños, o viceversa

snowwhite

Mis dos recomendaciones estivales para #niños, una peli nueva, Inside Out (‘Del revés’), y otra, de 2012, Brave (‘Indomable’), que merece la pena ver -si es posible- en un cine de verano, al fresquito, con ese encanto que sigue manteniendo mirar la pantalla y, de vez en cuando, echar un vistazo a las estrellas si la noche es clara.

Ayer mi amiga I. y yo nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos con nuestros cuatro, que se declaran “hermanos” a un yacimiento arqueológico impresionante y culminamos nuestro día con cine de verano y parque infantil con barco pirata incluido. #Indomable, según los míos es una especie de #Blancanieves, y no les falta razón. Una princesa muy presionada por una reina madre, en lugar de madrastra, que acaba siendo hechizada por una bruja fea. Distintos finales, me quedo con el moderno, el de ‘Indomable’.

Desde que era pequeñita, nunca me han gustado en demasía los dibujos animados. En cuanto podía -y había que tener muy en cuenta la edad recomendada- me escapaba a las pelis en blanco y negro o la que hubiere, siempre y cuando no fuera de dibujos. Me encantaban los documentales y, particularmente, de animales, como mi enciclopedia favorita de pasta marrón de la estantería manchega, que alimentaba muchas de mis siestas y me acompañaba en tardes de aburrimiento.

Con el paso del tiempo, he ido seleccionando mis mejores pelis de dibujos y, a día de hoy, este sería mi #topten.

  1. El Rey León
  2. 101 Dálmatas
  3. Up
  4. Monstruos SA
  5. Del revés (Inside Out)
  6. Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)
  7. Peter Pan
  8. Big Hero 6
  9. Brave (Indomable)
  10. Cortos (Pixar). Me gustan casi todos.

SINOPSIS

Indomable

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía

Del revés

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Para mis cuatro favoritos del verano (A, I, N y M.), por su auténtica amistad.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: