Viajo sola

Uno de los trabajos más gratificantes que he tenido en mi vida ha sido coordinar el Hospital de la Fundación ONCE del Perro Guía, institución de referencia en España por su cuidado profesional a las mamis y papis de perros guía y a los futuros perros guía para las personas ciegas en España.

Allí estuve cinco años, fue mi primer trabajo y aprendí una lección que hoy todavía recuerdo: Hasta el más perro necesita compañía. Por allí pasaban perros maltratados, accidentados, “abuelos” (perros con más de 8 o 9 años que sus amos rechazaban…), perros con esquizofrenia, con anorexia, perros recién castrados para ser perros guía, y un sinfín de variedades.

En la Fundación aprendí a querer la soledad del más frío invierno, la soledad del primer fracaso amoroso, la soledad de la responsabilidad, pues los fines de semana trabajábamos sin jefes (aparentemente…). Nuestra jefa, una mujer risueña y con mucho carácter, confiaba en nosotros, y nos dejaba hacer, esto es, si nuestro trabajo salía adelante -que no era poco- estaba segura de que habíamos cumplido con nuestro objetivo.

El otro día volví a ver online Viajo sola, en mi portal favorito al que estoy suscrita desde que nació, Filmin. Ya la había visto en el cine, pero era uno de esos días raros en los que ni el mejor filme del año te convencen. Creo que merece la pena, sobre todo, la interpretación de la protagonista, una mujer que recuerda en el fondo y en la forma a Blanchett, en Blue Jasmine.

Mi recomendación para este enero que está terminando, junto a Magical Girl y Relatos Salvajes, mis favoritas, por ese orden, para ganar los Goya 2015.

SINOPSIS

Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: