Invencible

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“SI PUEDO AGUANTAR, LO CONSEGUIRÉ” (Louie Zamperini, Unbroken)

Decente. Interpretación: 7,5 del protagonista. Es lo que más merece la pena. También el personaje interpretado por Miyavi. Lenta, muy lenta. En mi opinión, le sobran 40 minutos.

Una buena forma de empezar el año con el filme dirigido y producido por Angelina Jolie. Cuando Louie Zamperini (Jack O’Connell) falleció a los 97 años el pasado mes de julio, no se le lloró en silencio, todo lo contrario, se le honró como a un auténtico héroe americano.

Este antiguo atleta olímpico cuya larga, increíble e inspiradora vida ha sido descrita como una de las mayores historias de superación del siglo XX, vivió más allá de lo humanamente posible. Ante las circunstancias más desesperadas, su indomable voluntad sigue dando un mensaje de esperanza a los millones de personas que conocen su historia.

Cuando Laura Hillebrand escribió sus memorias, se basó en 75 entrevistas por teléfono y una extensa documentación que se convirtió en unos 400 apuntes. Hillenbrand y Zemperini acordaron que no se verían en persona hasta la publicación del libro. La autora necesitaba conservar la imagen del joven problemático que se transformaría en héroe y el protagonista estaba muy ocupado dando conferencias y asistiendo a actos benéficos a pesar de su avanzada edad.

El libro Invencible se publicó en 2010 y se convirtió en un superventas permaneciendo 185 semanas en la lista del New York Times de libros de tapa dura más vendidos. En la actualidad, sigue siendo el libro más vendido de la lista de libros de bolsillo.

En abril de 1943, el avión Liberator B-24 en el que volaba Louie tuvo un problema de motores y cayó al Pacífico. De los 11 tripulantes, 8 murieron en el acto y 3 fueron supervivientes. Louie, el capitán Rusell Allen “Phil” y el sargento Francis “Mac”. Mac sobrevivió hasta los 33 días, pero tanto Louie como Phil aguantaron 47 días, tiempo récord en los anales de supervivencia en el mar.

Cuando avistaron tierra, fueron capturados por la Marina japonesa y los llevaron a un campamento de prisioneros donde fueron sometidos a tremendos abusos físicos y mentales. Louie se convirtió en el objetivo de un comandante desequilibrado, Mutsuhiro Watanabe (Miyavi), al que llamaban “El Pájaro” que se divertía con juegos sádicos de una brutalidad incomprensible.

Durante cuatro años después de su liberación se enfrentó a una ansiedad incapacitante, al alcoholismo y a unos demonios que le impedían dormir. Por fin, Louie y su esposa Cynthia se enteraron de la existencia de un reverendo llamado Billy Graham. Louie abrazó el cristianismo y consiguió cambiar su vida torturada por ansias de venganza. Volvió a Japón para hacer las paces con los que le hicieron pasar hambre y le atormentaron. Únicamente “El Pájaro” no quiso verle.

Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Invencible

  1. […] jueves vi la primera película del año, Invencible, y me gustó, aunque se me hizo un poco pesada. Mañana iré al Rastro con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: