Family tour

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Dramedy. Dícese de aquella película que busca el equilibrio entre la emoción y la risa desconcertante”. Así define la directora de la película, una treintañera nacida en el 80 ‘Family tour’. Cuenta con 9 galardones y acaba de recibir el Premio Especial del Jurado en el festival más grande de cine online: Atlántida Film Fest que este año ha cumplido su cuarta edición.

Liliana Torres, su directora, nacida en Vic (Barcelona) en 1980, es graduada en Dirección por la ESCAC de Barcelona y está especializada en Documental por el CCC de México D.F. Entre sus proyectos destacan los cortometrajes ‘Anteayer’ (2005) y ‘Quince años’ (2012), ambos con recorrido internacional, los documentales ‘Todos los trabajos de la mujer’ y ‘Viviendo en la piedra’, dos guiones de largometraje y una película como productora ejecutiva, ‘El lenguaje de los machetes’ (2011), de Kyzza Terrazas, estrenada en la Semana de la Crítica Internacional de Venecia 2011. ‘Family Tour’ es su primer largometraje como directora.

Mi nota: 7/10.

Destaco la interpretación de la protagonista y de la madre. Estupenda radiografía del concepto de la familia en España y sus alrededores. Su hermana, sus tías, el resto de personas que aparecen en la trama constituyen un puzzle perfecto de aquello con lo que uno se encuentra cuando lo ve desde otra perspectiva: aquella que te mantiene en la distancia perfecta al no convivir diariamente con ello. A veces necesario, otras imprescindible…

Acertada descripción de los personajes a través de distintos detalles: el perro que entierran, las pulseras del amor, el familiar con discapacidad visual, el coche de mamá, el café de su hermana, la casa de los abuelos…

En Filmin. No se la pierdan.

SINOPSIS

Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí; esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia, que le hace explorar sus propias frustraciones y límites de tolerancia hacia los defectos que todos heredamos.

#atlantidafilmfest
www.filmin.es

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: