Almost in love

#Atlantidafilmfest

(Conversaciones entre amigos)

-“Si alguna vez me casara, lo haría así, rodeada de mis mejores amigos, quizás también de él, mi gran Deivid, y lo celebraría en dos planos secuencia: el primero, al atardecer frente al Río Ganges; el segundo, viendo el amanecer mediterráneo. Sí, definitivamente, rodeada de amigos. Quizás haría una cena en familia y otra donde cupiera todo aquel ‘políticamente correcto’. 

– “Pero… ¿todavía te queda de eso?”, le pregunté.

(Risas)

Este fin de semana aproveché para estrenarme con la cuarta edición del mayor festival de cine online. Y estuve viendo ‘At Berkeley’, una delicia de cuatro horas; ‘The kings of summer’, entretenida; ‘llo llo’, imprescindible, y esta de la que escribimos hoy, ‘Almost in love’.

Mi banda sonora: 

Lo más destacado del filme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. El guión, aparentemente sencillo y, sin embargo, perfectamente construido.

2.La tensión con los personajes, presentada de una forma sencilla, presentándolos antes de que llegaran unos, sucediéndose los acontecimientos de forma natural (momento boda y habitación de los novios). Cuando el novio confiesa quién es su mejor ¿amiga? y/o novia perfecta. El triángulo creado en la terraza del anfitrión con el casco de moto puesto.

3. Ella, la iraní Marjan Neshat, única, dulce, sencilla, atractiva, brillante en sí misma con unos y con otros.

4. Él, Gary Wilmes, la tercera pata del triángulo amoroso, quizás más conocido en su papel de Dr Richardson en la serie Homeland

5. Ellos, Alex Karpovsky y Alan Cumming, protagonistas junto a Marjan Neshat y Gary Wilmes del film.

6. Sam Neave, el director y editor de la película, iraní de nacimiento, criado en Reino Unido y, actualmente, residiendo en Estados Unidos. Un nuevo fichaje, para mí desconocido hasta la fecha.

Su primer largometraje Cry Funny Happy, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y acabó siendo nominado a un Independent Spirit Award. Su segundo largometraje, First Person Singular, participó en festivales de todo el mundo, entre ellos Marruecos y Sudáfrica . Su tercer largometraje, Almost in Love, protagonizado por Alex Karpovsky y Alan Cumming, ha sido distribuido en cines de ciudades selectas en Estados Unidos. Como editor , ha trabajado en muchos proyectos aclamados, incluyendo la ópera prima de Alex Karpovsky , The Hole Story y Unknown Soldier de Ferenc Toth. También ha sido colaborador durante mucho tiempo del reconocido artista visual iraní Shirin Neshat , a quien ayudó a editar su primer largometraje, Women Without Men, con el que logró el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia.

PREMIOS

  • L CINEQUEST. Sección Oficial
  • ATLÁNTIDA FILM FEST. Sección Atlas

NOTA

At Berkeley. 7,75/10

The kings of summer. 6,5/10

Llo llo. 8/10

Almost in love. 8,5/10

SINOPSIS

A love triangle – shot in two single 45 minute takes set eighteen months apart: the first over a sunset, the second a sunrise.

_____________________________________

Una love story rodada de forma contínua en dos únicos planos secuencia de 40 minutos de duración, separados por 18 meses.

Del atardecer del primero al amanecer del segundo, ‘Almost in Love’ es un prodigio técnico que hibrida el estilo naturalista con un ambicioso dispositivo formal, para crear una experiencia única. Es la historia de un triángulo amoroso contado a través de dos escenas ininterrumpidas. Un romance a tres bandas que lidia con la lealtad, el amor y la amistad, a la caza y captura de ese anhelado momento extraordinario.

Sasha lleva años enamorado de Mia. Su mejor amigo Kyle, hace poco tiempo que comenzó a salir con Mia, y de hecho lo hace hasta que llega el momento en que los tres se separan. Ninguno de ellos se ha dirigido la palabra a lo largo de un mes, pero todo cambiará cuando Sasha celebre una barbacoa en su terraza de Staten Island. A través de la noche neoyorkina y de un ebrio amanecer en Hamptons, los tres demuestran lo lejos que están dispuestos a llegar por el amor que sienten el uno hacia el otro, y hacia ellos mismos.

____________________________________

#Atlantidafilmfest

A3_Atlantidaed4_v2¿Conoces el mayor festival de cine online? No te pierdas su 4º edición!! Hasta el 27 de abril en https://www.filmin.es/atlantida-film-fest.

  • Sección ATLAS: 21 títulos inéditos premiados en los festivales más importantes del mundo.
  • Sección OFICIAL: 17 títulos hispanoamericanos premiados internacionalmente e inéditos en España.
  • Ciclo REFLEJOS: 6 títulos que analizan el funcionamiento de la industria del cine desde diferentes ámbitos.
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: