El lobo de Wall Street

Terrible. Así defino la escena en la que DiCaprio se arrastra por el suelo por los efectos de las drogas como si tuviera parálisis cerebral. Mientras, su hija pequeña, le mira apoyada en la puerta… Él observa la televisión donde están los dibujos de Popeye.
Escena 1 
Conocí la parálisis cerebral hace muchos muchos años, cuando trabajé por primera vez en una agencia de noticias. Allí, donde comencé de becaria, tuve la suerte de hacerme una gran amiga que se llamaba Maite. Me concedió su primera entrevista, “porque le había caído bien”, cosa que me chocó, pues llevaba muchos años en la agencia. Ella, psicóloga, trabajaba en el departamento de Documentación porque sus movimientos involuntarios no le permitían realizar otra actividad. 
Más tarde, me trasladaron otro departamento, donde descubrí algo más a fondo la parálisis cerebral. A través de una publicación en papel de una ONG de referencia, estatal, donde conocí a una gran amiga, Rocío, que me enseñó la lección más importante de mi vida: “A veces, no deberías ser tan generosa, porque no hay gente tan honrada como tú”.
Rocío sólo puede mover con soltura su cabeza y la mano derecha, después de haber trabajado en un puesto importante en Castilla y León. Hoy en día todavía está buscando trabajo. No le han vuelto a dar otra oportunidad.
Cuando volví al oficio que más me gusta, de periodista, me pidió que le ayudara. “Debes hacer un blog sobre parálisis cerebral, querida”… ¿Quién si no? 
La parálisis cerebral es una de las discapacidades más terribles sobre la que aprendí mucho durante unos cuantos años. Leonardo DiCaprio la interpreta con una majestuosidad tal que me quito el sombrero y le votaría, si pudiera, como mejor actor del año… Y eso que estamos en enero todavía. 
Echando la vista atrás me doy cuenta de que no me he perdido casi ninguna de las películas. Recuerdo Vida de este chico (1991), con una claridad tal que reconozco, me enamoré de esos ojazos verde-azulados que te dejan atontada un rato. Diario de un rebelde, La habitación de Marvin, Romeo y Julieta… Sí, de Romeo me comenzó a conquistar. “Este chico promete”, recuerdo que le dije a mi compañera C, incondicional siempre para ver a DiCaprio. 
Esa cara de joven inocente iba tornando en un chico más profundo, que convencía. Aunque todavía pasamos por Titanic, y El hombre de la máscara de hierro, y muchos críticos de referencia le tachaban de “niñato”.
Pensaba ayer, nada más salir del cine, al que fui sola y me senté en mi querida fila quinta, cuál fue la película en la que empecé a engancharme de este rubio que nada tiene que envidiarle a Brad Pitt y otros tantos, en cuanto a interpretación se refiere. 
The best of DiCaprio
1. Gans of New York (2002)
2. The Wolf of Wall Street (2014)
3. Shutter Island (2010)
4. Django Desencadenado (2012) (https://decinecarmenvila.com/2013/03/31/django-unchained/)
5. El gran Gatsby (2013)
6. Diamante de sangre (2006)
Enhorabuena, DiCaprio. Me gustaría poder entrevistarte anyway, anytime.
A Martin Scorsese, mi ídolo, Claudia Tecglen y a mi Cea de Villota 
SINOPSIS
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. 
Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: