Camille Claudel 1915

Exquisita. Así resumo la interpretación de La Binoche en la última película que he visto de ella. Interpreta a la escultora Camille Claudel, amante de Rodin y hermana del escritor Paul Claudel, interna en un manicomio por decisión de su propia familia por su “vida escandalosa”. 

El director del film, Bruno Dumont narra entre gritos, sollozos y silencios de personas con enfermedad mental la soledad de Camille, su desespero y su esperanza por encontrar la comprensión como artista.

Lo más destacado, al tiempo que la interpretación de la actriz francesa, la fotografía. 

Trailer

Momentos destacados:

1. “Señor, mi único deseo es estar con mi familia”.

2. “Estoy coartada de mi libertad, mi calidez, de la comida y de las comodidades más básicas. Hacen conmigo lo que quieren. Incluso mi familia me ha abandonado. Responden a mis quejas con un silencio absoluto. Es horrible quedarse abandonada de esta forma”

3. “Mi madre y mi hermana me han confinado de un modo absoluto. Ni una sola carta, ni una sola visita. Están entusiasmadas de que nunca salga de aquí”.

A mi querida amiga S, encerrada dentro de sí misma. 

SINOPSIS

En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales. 

 

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: