Blue Jasmine

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Woody Allen escribió Blue Jasmine pensando en Cate Blanchett, después de haberla visto interpretar sobre los escenarios a Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo bajo la dirección de Liv Ullmann. Blanchett aparece aquí como una actriz superlativa, una mujer bella y elegante como lo fueron Audrey Hepburn y otras clásicas coetáneas del momento.

Derrocha tanta clase en el mejor film de los últimos tiempos de Woody Allen, que la podemos identificar con cualquier socialité neoyorquina que veranea en Los Hamptons, que se codea con l a high class, y cuya mayor aspiración en la vida es convertirse en la sombra ciega de su marido que, a propósito, no la quiere bien y, por ello, aprovecha para rodearse de otras hermosas mujeres para conseguir su propósito en la vida.

La actriz australiana demuestra en Blue Jasmine tanto talento que, a pesar de interpretar a un personaje muy débil psicológicamente, con crisis nerviosas constantes, nadie tiene probablemente la sensación de que el personaje que interpreta no exista.

Por su parte, Hawkins borda el papel de “Yo soy la Juani“, una mujer que asume que no puede aspirar a más porque no ha sacado “los genes buenos” de la familia que le dio la vida para, posteriormente, abandonarla. Personaje brillantemente interpretado también.

Por último, y no menos importante, la dirección del maestro Allen que ha vuelto a conquistarme. No se la pierdan.

My Allen’s list:

  • Desmontando a Harry: 9,5/10
  • Blue Jasmine: 9/10
  • Match point: 8,5/10
  • Otras destacadas de su fimografía, notables: Acordes y desacuerdos, con un Sean Pean delicioso; Misterioso asesinato en Manhattan, y Annie Hall.
  • Aprobadas: Scoop, Midnight en París, A Roma con amor, y Maridos y mujeres.

Y una canción exquisita, de Tom Waits, Blue Valentines. Gracias, RM. 😉

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Blue Jasmine

  1. Rafa dice:

    No la he visto todavía y no leo las críticas “antes de” nunca, pero lo haré no te quepa duda. Lo que me sorprende es no ver MANHATTAN entre tus puntuaciones más altas, my Darling.

  2. carmenvila dice:

    cierto es, la olvidé por el camino, querido RM. Ayer reviví “Desmontando a Harry”, apasionante donde las haya. Feliz Navidad, by the way. 😛

  3. […] El otro día volví a ver online Viajo sola, en mi portal favorito al que estoy suscrita desde que nació, Filmin. Ya la había visto en el cine, pero era uno de esos días raros en los que ni el mejor filme del año te convencen. Creo que merece la pena, sobre todo, la interpretación de la protagonista, una mujer que recuerda en el fondo y en la forma a Blanchett, en Blue Jasmine. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: