El Bola

Por: Adrian Gost

El Bola narra la conmovedora historia de un adolescente  maltratado por su padre  que descubre la amistad y la esperanza de manos de la familia de un nuevo amigo.

Con cuatro Goyas en su haber: Mejor película, dirección novel, actor revelación y guión original, cabe destacar la notoria dirección a cargo de Achero Mañas y la excelente interpretación de Juan José Ballesta. Sus magistrales actuaciones, estética y ritmo, unidos a un inteligente guión, hacen de El bola la película revelación del año 2000.

No deja indiferente, sino todo lo contrario, ya que consigue transmitir esos sentimientos de dolor e impotencia a los que se ven sometidos, por desgracia, algunos adolescentes. En este caso, podemos observarlo en la figura de un padre aparentemente educado y afable que se convierte, en la intimidad, en un verdadero demonio, autoritario, violento y lleno de odio.

Entrevista Achero Mañas 

SINOPSIS

El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: