Neds (No educados y delincuentes)

neds“Tus sueños se harán realidad. Conseguirás lo que quieras. Tú esfuérzate”, le dice la madre a su hijo. A veces, tener un padre borracho y violento puede perjudicar tu historial. A veces, tener un hermano delincuente también puede dañar tu imagen. A veces…

Estoy más acostumbrada últimamente a la sangre de Tarantino que empaña la crisis radical y violenta que, por muchos motivos, estamos atravesando en España y en Europa, o viceversa. Pero me hacen más daño estas películas, que, sin apenas efectos especiales, te vuelven a sentar en tu sitio, con los pies bien en el suelo, para recordarte que, por lo menos, cuando llegas a cierta edad, tu futuro debe depender de ti, y con él, tu imagen, tu reputación y todas esas cosas.

Pero…¿Y si tienes un padre violento y borracho que te pide que acabes con él delante de tu hermana? ¿Y si el destino se empeña en ponértelo difícil?

Desgarradora, brutal, descarnada. Tan real como la vida misma. No se la pierdan.

Neddy*Concha de Oro (Festival de San Sebastián, 2010). Mejor actor Conor McCarron.

SINOPSIS:

Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero vive en un ambiente poco propicio: su familia es muy pobre, y su padre, al que odia, es un borracho violento. Los profesores están en su contra desde el principio debido al historial delictivo de su hermano mayor, Benny. Los Neds, “No Educados y Delincuentes”, son chicos malos que van armados y consumen drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. En estas circunstancias, John toma una decisión: puesto que nadie está dispuesto a darle una oportunidad, se dejará arrastrar por la violenta vida de la calle. Pero, de repente, se le presenta una insospechada y extraordinaria oportunidad de redimirse.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: