Me enamoré de Audrey Tatou en 120 minutos, hace varios años, en Amélie, y desde entonces, no he podido olvidarla. La vi en algún que otro filme, pero no me convenció y, de nuevo, he vuelto a encontrarme con ella en La delicadeza, una comedia divertida y sana, de esas que te gusta ver de vez en cuando y que te deja, cuanto menos, un dulce sabor de boca.
Su interpretación es fabulosa, aunque en mi opinión no llega a la altura de Amélie. El guión es sencillo pero divertido y optimista, por tanto, una buena recomendación para cualquier espectador que persiga pasar el tiempo con un buen filme.
Lo demás, hay que verlo.
Dedicada a T. Porque la vida es maravillosa… 🙂
SINOPSIS
Basada en el prestigioso y multipremiado bestseller de David Foenkinos, todo un fenómeno en Francia y traducido a más de 15 idiomas. Su adaptación cinematográfica es una maravillosa y original comedia romántica protagonizada por Audrey Tatou.
Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.