Una vida nueva

una-nueva-videaaa-bCumplir años siempre es empezar de nuevo. Por eso el otro día, que fue mi cumpleaños, decidí ver Una vida nueva. Se trata de una película autobiográfica de su directora Ounie Lecomte, que nació

 en Seúl en 1966, que viajó a Francia a los nueve años de edad, tras ser adoptada por una familia protestante.

¿Nunca os habéis preguntado cómo sería vuestra vida si vuestros padres os hubieran abandonado y hubiérais tenido que empezar de cero? O si no de cero, de nuevo… La pequeña Jinhee, una niña de nueve años se opone por completo a aceptar en el orfanato la vida que le toca vivir a partir de entonces.

Hasta que no pasa página, no consigue volver a sonreír de nuevo. Inolvidable la imagen de la pequeña en el asiento trasero de la bici. Muy recomendable, por su guión, su estética, sus valores…

Trailer

SINOPSIS:

Una vida nueva comienza con la crónica de los últimos días durante los que Jinhee, una niña de nueve años, convive con su progenitor antes de que éste la abandone sin despedirse de ella en un orfanato de Seul regentado por monjas. La niña ve pasar los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla y, mientras tanto, crea una nueva familia con sus nuevas amigas con las que comparte juegos y experiencias divertidas y trascendentales para su crecimiento  y educación. Cuando algunas de sus compañeras se van, consiguen el sueño de  entrar a formar parte de una nueva familia aunque, a veces, les entristece separarse del resto. Por eso, Jinhee decide, por un lado, reinventar su propia historia y, por otro, mostrarse silenciosa y ausente con sus potenciales nuevos papás para evitar afrontar una nueva separación. 

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: