Juan Taratuto

Qué poco original. El otro día una amiga me invita a ver esta peli en su casa. Mi primera reacción fue: ¿A qué viene esto? ¡Un novio para mi mujer! ¿Otro título fácil? ¿Pero eso de quién es? Me mira con cara de “te va a gustar” y me dice, es la última de Taratuto, tu argentino favorito. 

¿Pero cómo se le ocurre titularla así? Seguramente, para convertirla en la película más vista en Argentina en 2008…

Juan Taratuto (Buenos Aires, 1974) conoce muy bien la relación entre hombres y mujeres y le gusta tratar esos temas en sus tres películas que ha dirigido hasta la fecha: No sos vos soy yo (2004), Quién dice que es fácil (2007) y Un novio para mi mujer, la que nos ocupa. La Asociación de Críticos Argentinos le concedió tres premios por su obra: mejor actriz, mejor actor (nominación) y mejor actor secundario (nominación).

Y esto, la interpretación de los dos actores principales, Valeria Bertucelli y Adrián Suar, es digno de destacar en su último filme. Sin Diego Peretti, protagonista de No sos vos soy yo y Quién dice que es fácil, nada es lo mismo, pero el tratamiento de las emociones de pareja, los problemas, las posibles soluciones, etc., tienen el sello común del director argentino.

No os perdáis No sos vos soy yo, y luego, si queréis ver su película más taquillera, ésta, elegidla.

Trailer No sos vos soy yo

Trailer Quién dice que es fácil

Trailer  Un novio para mi mujer

SINOPSIS

El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que, por fin, el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

 

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: