Amor bajo el espino blanco

Deliciosa. Las criticas dicen que ha vuelto a su ser. Yo lo recuerdo tal cual en Camino a casa o Ni uno menos(1999). Su director, Zhang Yimou, sabe de lo q habla en su penúltima película que se estrenó en España el pasado verano.

El Amor más puro, así, con mayúsculas , que todos hemos vivido alguna vez. vivimos o seguimos buscando; ese Amor correspondido, valiente, respetuoso, sincero… Ese Amor inocente, divino, adolescente, que uno vive y revive a cualquier edad.

Magnifica la interpretación de la protagonista, Jin. Brillante el papel de la madre de la protagonista, siempre protectora, atenta y comprensiva. Estupenda la fotografía que nos traslada de nuevo a esos paisajes vírgenes, tranquilos y llenos de quietud, de envidiable paz.

A destacar momentos inolvidables: la fotografía en el techo de los jóvenes amantes, el baño en el río, el cuidado de los pies quemados de la protagonista que Sun cuida con un esmero inaudito, la zafilla con las flores rojas del espino blanco que él le regala en el hospital, en la habitación prestada de la enfermera…

Volvamos a verla de vez en cuando.

 

SINOPSIS:

Amor bajo el espino blanco cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

 



Anuncios
Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “Amor bajo el espino blanco

  1. Mariana Hernández dice:

    Amor bajo el espino blanco me hizo llorar al final, es una historia de amor que representa mucha pureza, la vi en HBO GO porque quería verla en su idioma original, ya que los dos demuestran tanta ternura, que el doblaje no puede expresarlo. Tiene una excelente fotografía y música, muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: