Los miserables

thCorría el año 2001, cuando cursaba tercero de Periodismo y tuve una crisis terrible porque quise abandonar la carrera. Afortunadamente, alguien me dio el aliento suficiente para no hacerlo, y otro me ayudó a darle cierto sentido -el que no tenía- a esos estudios de nivel medio en los que estaba inmiscuida de por vida. Nos obligó a leer cuatro o cinco libros, uno de los cuales fue Los Miserables, tres tomos de más de mil páginas cada uno, con el que afortunadamente, saqué una brillante nota.

Aquel profesor volví a encontrármelo en los pasillos de mi Doctorado y continué “queriéndole” toda mi vida. Nos hacía leer a todas horas, en el metro, por los pasillos, a altas horas de la madrugada… Sí, leer, merece la pena. Los Miserables, esta adaptación yanki, también. Pero sólo por dos o tres razones que a continuación expondré:

1. Hugh Jackman borda su papel. Me lo creo por completo.

2. Y en este orden, la guapa Anna Hathaway además de chica mona da la talla en este musical de dos horas y media largas.

3.Los dos niños protagonistas son de lo mejorcito…

No os la perdáis. Cantan bien. Una gran adaptación que, de veras, merece la pena.

SINOPSIS:

Con el transfondo del siglo XIX en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

2 pensamientos en “Los miserables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: