Carmina o revienta

carmina_o_revienta_cartel

Nada mejor que preparar una Nochebuena “de cine”. Había oído que estaba bien, pero nunca te lo crees del todo hasta que lo compruebas con tus propios ojos. Por eso me gusta tanto el cine; te permite juzgarlo por ti mismo y todas las aristas son pocas, a veces, para hacer una buena o mala crítica de un filme.

Carmina o revienta es una película realista, tanto, que parece sonarte la historia de Carmina o de su hija María, madre e hija en la realidad, y enseguida identificas una u otra historia con alguien conocido. La interpretación de Carmina, madre del director Paco León, es digna de recordar. También la de María, que brilla con luz propia como en casi todos sus filmes.

Una película fresca, llena de humor, en la que Carmina se juega el tipo para ganarse a prácticamente, cualquiera que se le ponga de por medio. Brillante su excelente papel, que borda como dijimos anteriormente, especialmente con sus monólogos en la cocina, cigarrillo en mano, y la escena en la que charla con su vecina del encuentro supuesto con la Reina de España.

Bravo, familia León.

SINOPSIS

Carmina es una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Carmina o revienta

  1. my blog dice:

    You have brought up a very good points , appreciate it for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: