En la casa

en-la-casa-cartel #razonesparanoperdérsela: Trailer

Reconozco que no volveré a hacerlo. Nunca mais volveré al cine en plena digestión, que hace que te concentres en otros quehaceres -luchar contra el párpado que se cierra-, nada compatibles con el hecho de degustar una película como merece, como parece ser el caso. Mañana, pues, como en los viejos tiempos, volveré: repetiré peli.

Porque siendo buena, destaco del mismo director “8 mujeres” y “Swimming pool”, de 2001 y 2003 respectivamente, no me pareció tan brillante como había leído que era. “No te la puedes perder”, me habían dicho esos amigos cinéfilos con los que siempre coincido. “La interpretación del muchacho y, sobre todo del profesor, envidiables”.

Cierto es que la interpretación del conocido actor francés Fabrice Luchini es muy brillante, y el tacto, el punto exacto con el que que el director François Ozon juega para presentarnos la malsana relación entre el profesor (Luchini) y el estudiante, es digno de estudiar.

La cinta ha obtenido el premio Fipresci del Festival de Cine de Toronto en 2012, así como con el máximo galardón, la “Concha de Oro” a la mejor película, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en su 60 Edición (también premio al Mejor guión del propio Ozon).

¿Más razones para invitaros a verla y volver mañana?

No, gracias. 🙂

SINOPSIS

Germain es un profesor de literatura, bastante decepcionado con la docencia, ya que la enseñanza le da pocas satisfacciones. Dentro de su grupo de alumnos, bastante mediocre a decir de sus redacciones literarias, se encuentra con un futuro escritor en ciernes. Éste, fascinado por la familia de un compañero, decide escribir una novela, asesorado por su profesor, sobre la vida cotidianade estos desconocidos, aunque su verdadera naturaleza manipuladora saldrá a la luz en un juego peligroso.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: