Gran Torino

Gran_Torino-722918481-large

Familia, guerra, fé, pérdida… La conexión humana inesperada… Gran Torino recoge toda ella los temas favoritos de nuestro Clint, más Eastwood que nunca. Nos convence, no le quitamos ojo en todo el filme al obrero jubilado que quiere, en el fondo, comprender muchos de esos misterios no resueltos en su vida, probablemente por todas esas muertes que tuvo que asumir en la Guerra de Corea y la más reciente, y probablemente más difícil de asumir, la de su mujer recién fallecida.

Dos pasiones: su Gran Torino, un espectacular automóvil al que le saca brillo cada día, y su perra, con quien demuestra que es algo más que un viejo cascarrabias.

Aparentemente es una historia sin apenas acción, que se desarrolla en la casa de Walt (Clint Eastwood) y alrededores, con sus nuevos vecinos y las bandas callejeras que intenta corregir, a su manera.

Walt probablemente ha vivido ya casi todo lo que esperaba, por eso protege a su nuevo amigo con una frescura que atrapa al espectador. Nos gusta verle relacionarse con sus hijos, con quienes apenas se entiende -aunque pronto compredemos que le quieren poco más que por su dinero-, con sus vecinos, su coche, su perra, los matones callejeros. El espectador observa constantemente su personaje, de cerca, y es imposible mirar hacia otro lado que no sea él y su entorno. Probablemente nos hace sufrir con sus toses, sus informes médicos, incluso con su osadía.

Y así hasta el final. Una narración tan detallista que constantemente, a propósito, la hace nuestra.

SINOPSIS:

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: