Lo imposible

lo imposible

Necesito leer una y otra vez que Lo imposible es una película española. A pesar del reparto internacional (Naomi Watts y Ewan McGregor, entre otros), y de su rodaje en tierras tailandesas, Juan Antonio Bayona consiguió dinero español “para demostrar que nosotros también podemos hacer películas espectaculares“. Sin duda, lo es. Es de esos títulos que quiero recoger en mi página como imprescindible.

La película fue rodada durante 25 semanas en Tailandia y España y requirió de un tanque de 12 millones de litros de agua, uno de los mayores del mundo, en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.¡12 millones de litros!

El segundo largometraje de Bayona -se estrenó con El orfanato– funciona gracias a los niños que la protagonizan: Tom Holland (Lucas), Oaklee Pendergast (Simon) y Samuel Joslin (Thomas).  Gracias a Holland y a Naomi Watts (María, la madre), Lo imposible se convierte en un testimonio real que te convence desde el principio hasta el fin, y te asfixia cuando el tsunami los arrastra debajo del agua; o cuando Watts está preocupada por el color de su pierna y le pregunta a su hijo una y otra vez si está negra, por poner uno de los muchos ejemplos con los que el espectador se pone en la piel de la familia protagonista.

Entrevista al mejor actor, en mi opinión.

Basada en una historia real, se trata de uno de los testimonios emocionalmente más realistas de la recreación del catastrófico tsunami de 2004. Emoción a raudales: bajo el agua, arriba, en el hospital lleno de familias, niños; en la confusión, decepción, la búsqueda, en algún encuentro…

La historia real de cómo un instante cambia tu vida… Por completo.

Trailer

Intimidad, madre e hijo

A mi queridísima R, que me llamaba mientras la veía. 🙂

SINOPSIS

Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.

Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante enmedio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Lo imposible

  1. Espectacular, emocionante y auténtica. Una dirección, en mi opinión, impecable y unos actores de gran talento que hacen más verídica aún la película.
    En estos momentos de crisis en los que quizá sólo valoramos lo material, este testimonio nos ayuda a ser más conscientes del tesoro de la vida y de la fuerza del amor. La volveré a ver a pesar del “jinchón” a llorar que me pegué en cuanto pueda.

  2. carmenvila dice:

    Gracias, Esther. Ciertamente, estoy contigo. Y muy orgullosa de que, por fin, una peli española parezca todo menos eso… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: