Mientras duermes

Me contó una vez mi madre que antes de nacer me llevó a más de una sesión de cine diaria. ¿Será por eso por lo que siempre he sido tan “peliculera”? 😉 ¿Es por ello por lo que me gusta tanto Tosar?

Siempre, desde enana, me pregunté cómo serían con su familia, o con las personas más cercanas, dos de mis más admirados actores españoles, así, por orden, Maribel Verdú (me gusta la chica, oye sobre todo en La buena estrella), y Luis Tosar.

Sigamos con Tosar… No puedo entender cómo uno puede hacer 18 comidas,  Te doy mis ojos, Celda 211 y Mientras duermes, entre otras, y quedarse tan ancho. De romántico perdido me gusta, de maltratador me apasionó, de Malamadre me pareció uno de los mejores papeles interpretados por un actor español, y después Bardem, haciendo de Sampedro y su eutanasia; y, por último, interpretando a un malvado portero con doble o triple vida.

Mientras duermes, igual que Te doy mis ojos, es una película dolorosa. Huele a maltrato, abuso, sexism, como dice mi amigo británico. Es un thriller terroríficamente psicológico que te invita, cuanto menos, a mirar debajo de la cama alguna que otra vez. Magnífica dirección, Jaume Balagueró. Rec no me gustó rien de rien, por cierto.

Trailer

Ay Marta! (Etura). Brillante, brillante.  

Es sólo una película… Making of

SINOPSIS:

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: