Intouchables

La película francesa más taquillera de la historia… Basada en una historia real.

Y dirán… ¿Un negro y un discapacitado protagonistas? ¿En francés? ¿Dos premios, César y del Festival Internacional de Tokio?

Brillante, excelente. Merece la pena verla en la gran pantalla.

*Entrevista a sus dos directores (fuente: Cines Renoir):

¿Cómo surgió la idea de Intocable?

Olivier Nakache. Todo comenzó en 2003. Vimos el documental A la vie, a la mort, dirigido por Jean Pierre Devillers e Isabelle Contenceau. Hablaba sobre el encuentro entre el aristócrata Phiplippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico tras un accidente de parapente y el joven Abdel, su cuidador, que provenía de un entorno mucho más modesto. Desde entonces, quisimos contar la historia de la convivencia de los dos hombres.

Eric Toledano. Esta historia tenía todo cuanto buscábamos: una situación increíble, un tema potente, mucho humor… Y más allá de eso, todo cuanto Olivier y yo admiramos: gente que, en circunstancias extremas, no pierde su ánimo y mantiene el optimismo. Al finl y al cabo es como funcionamos cotidianamente. Eramos conscientes de que teníamos cosas que decir de un tema como éste.

¿Qué tal fue su encuentro con Philippe Pozzo di Borgo?

ON. Fuimos a verle a Mogadur, cerca de Marrakech. Queríamos comprobar que nuestro deseo de realizar un film sobre su historia se incrementaba al conocerle personalmente.

ET. Philippe no habla mucho pero cuando lo hace, sus palabras son poderosas. Así que nos dijo: “Si hacen esta película, ha de ser divertida. Porque esta historia debe tratarse con mucho humor”. Eso nos encanto, y le aseguramos que lo tendríamos en cuenta. Y entonces añadió: ” Si no hubiera conocido a Abdel estaría muerto”. Aquella conversación nos permitió abrir una serie de líneas de reflexión fílmica. Por ejemplo, el modo en que esos dos estratos de la sociedad francesa, representados por Philippe y Abdel, crean una nueva relación y sentimientos cuando se topan. Esos dos hombres, uno golpeado por una discapacidad física y otro, víctima de la desigualdad social, desarrollan una especie de extraña e impensable complementariedad que posibilita ese intercambio.

Parece haber una gran sintonía y compenetración entre los dos personajes protagonistas

ON. En los comienzos del trabajo no fue fácil. Francois Cluzet es un actor que, al principio, mantiene una cierta distancia. Antes de rodar, aplica a las coas una perspectiva intelectual. Para él, la principal parte del trabajo ya está hecha al llegar al plató, donde todo cuanto ha preparado se ajusta. Francois es un intérprete genuinamente intenso. Ese papel exigía una preparación enorme. No podía presentarse antes del rodaje, sentarse en una silla de ruedas y comenzar a ensayar la respiración y el sufrimiento.

ET. En cuanto a Omar Sy, tomó la iniciativa de perder 10 kilos y aumentar la musculatura sin que se lo hubiéramos pedido, simplemente porque, en su mente, un tipo de clase social baja tenía que ser más delgado que él en la vida real. Cuando le vi aparecer con su cabeza repada, vestido con su sudadera con capucha y una chaqueta de cuero, me quedé pasmado por el modo en que tan hábilmente y por su cuenta, había evolucionado hacia el presonaje.

SINOPSIS

Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas de protección oficial que ha salido recientemente de prisión, la persona menos indicada para el trabajo. Conviviendo, van a mezclar a Vivaldi y Earth, Wind & Fire, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chàndal. Dos mundos que chocan y tienen que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡Intocables!

#loveit

Trailer

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: