A Daniel (Sánchez Arévalo) lo conocí en 2006 con su Azul oscuro casi negro. Increíble. Más tarde, en el cine, volví a ver Gordos, más comercial, pero no está de más que directores de cine sensibles, que haberlos haylos, como Daniel, denuncien una realidad tan palpable. La última, “Primos”, me la perdí en la gran pantalla pero tuve la ocasión de verla hace poco. Recomendable, aunque me quedo con su “Azuloscurocasinegro”, cuando todavía nadie lo conocíamos.
Comillas, primos, amores, secretos del corazón… Grandes actores, como siempre. Si algo hace bien este Dani es repetir. Y al repetir bien, vuelve a triunfar. Son buenos, no lo podemos negar. Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Quim Gutiérrez y Clara Lago. Nos gustan, y queremos más. Parecen ya de la familia, por eso nos engatusan más. Es más, parecen ya “los de siempre”, el pack, Sánchez Arévalo, De la Torre, su Raúl y Quim.
Destacadas las fiestas del pueblo, el enclave, merecidísimo Comillas del norte e insistimos, la interpretación y dirección de estos grandes.
Que se repita.
SINOPSIS:
A Diego le ha dejado su novia plantado en el altar. Sus primos, Julián y José Miguel, deciden llevárselo a las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños. Un fin de semana de juerga para olvidar y, sobre todo, intentar recuperar a su amor de adolescencia, Martina. A grandes males, grandes borracheras. Un plan infalible, ¿no?