Katmandú

Querida Iciar:

Me declaro apasionada de casi todas tus películas, especialmente de “Te doy mis ojos”, “Hola, estás sola” y “Flores de otro mundo”. Con “También la lluvia” ya me mosqueaste un poco. Tanto actor no profesional me abrumaba, aunque te aprobaron el guión y sus paisajes. Buena fotografía, sí señor.

Ayer nos lanzamos, como salvajes, para verte. Terrible decepción. Verónica Echeguí me encantó en “Yo soy la Juani”, más ella que cualquier otro atisbo de largometraje. Nepal me fascina, y Katmandú más. Lo conocí hace 3 años. Por qué una historia tan abrumadoramente sencilla? Por qué un inglés que hiere, de la boca de Verónica? Por qué un final tan esperado, una historia tan sumamente simple? No me pega Verónica en Nepal, no me lo creo. No me gustó lo mal que le sienta el cambio cultural. No era La Juani.

Y otra crítica demoledora. Conocí Nepal,como he comentado anteriormente. No el mismo que reflejas en tu último film. Venía de La India. El contraste cultural me asombró, pero no de esa forma tan descarada. Nepal es dulzura, pobreza y simpatía. Nepal es paisajes, montañas, aire puro. Nepal es amable y no atisbo casi nada de eso en tu película.

Qué decepción! Vuelve a rescatar a Laia Marull, Tosar y júntalos con la Peña. Merecerá la pena. Y no te vayas tan lejos. España se te da bastante mejor.

SINOPSIS

A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también hasta el fondo de sí misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: