Todo lo que tú quieras

“No vas a tener tiempo de pensarlo, ¿sabes? Porque los hijos son más importantes que uno mismo”. Por la felicidad de un hijo, un padre es capaz de todo. Y nos convence. Achero Mañas se despidió durante siete años para estrenar “Todo lo que tú quieras”, después de su aclamada película “El Bola” (2000) y “Noviembre” (2003).

El pasado año, el director madrileño vuelve a conseguirlo. A través de un melodrama que se adentra en el mundo del delirio y la fantasía, Mañas nos emociona una vez más con una historia que podría ser real. Ante la pérdida de una madre, el padre (Juan Diego Botto) trata de hacer feliz a su hija Dafne de todas las formas posibles. Una propuesta arriesgada que cuenta una verdad desde el otro lado de la acera, tal y como ocurría con sus dos filmes anteriores que abordaban los malos tratos y el teatro independiente. ¿Y por qué no?

Una película muy recomendable, en la que destaca la interpretación de la pequeña Dafne (Lucía Fernández), así como Najwa Nimri.

SINOPSIS:

La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su pequeña hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: