Princesas

Dos mujeres desterradas. Un guión primoroso y unos diálogos que parecen escritos desde el alma. Prostitutas de manual que León presenta con una naturalidad abismal. Naturalidad que también era la que dominaba en “Los lunes al sol” tres años antes, “Barrio” (1998) o “Familia” (1996) o en “Amador” (2010).

Una banda sonora excelente (Manu Chao, “Me llaman Calle”), escenarios cotidianos, diálogos precisos, que uno se puede imaginar en la peluquería, en el barrio.

Candela Peña borda su papel en la película. Su desparpajo hace más real la historia que protagoniza. No te la pierdas, no te arrepentirás.

Sinopsis

Ésta es la historia de dos mujeres, de dos prostitutas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia.

Anuncios

Un pensamiento en “Princesas

  1. Excelente pélícula! creo que retrata a la perfección la ‘rutina’ de estas chicas. ¡Es verdad! la Banda Sonora ¡no pudo ser mejor! y me gustó la manera en que nos hace ver que ‘ellas’ también suelen enamorarse, ilusionarse y llenarse de temores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: