La nana

En un abrazo. Aquí comienza la otra Raquel. Hasta la llegada de Lucy, una mujer optimista y alegre, tierna y sensible, Raquel, la “nana” de toda la vida de la familia de los Valdés se niega encarecidamente a dejar entrar a cualquier otra persona para compartir las tareas del hogar, a partir de chantajes emocionales que acaban por romper su relación con otras compañeras.

Lucy le enseña a expresar sus sentimientos, le ofrece pasar con ella la Navidad, le presenta a su tío… Le enseña lo que es la vida, los sentimientos, desde ese otro lado, el optimista, y Raquel se transforma, llega encontrarse a sí misma.

Lo más destacado, quizás, de esta película, sean los personajes y la forma en la que Sebastián Silva los dibuja. Y lo hace a través de determinados diálogos, miradas, silencios, paréntesis que el director va incorporando a la rítmica de la película como si fueran naturales.

El retrato de la chacha (la “nana”) introvertida y solitaria no tiene precio y, aunque sólo sea por eso, es una película que no va a defraudar al espectador.

Sinopsis: Raquel, una mujer agria, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel siente que peligra su lugar en la familia y aleja a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. La historia se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una alegre mujer de provincias, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: