Deseando amar

¿La historia de amor más triste del mundo? Quizás no. Quizás la historia de respeto más bonita del mundo, si queremos ver el vaso medio lleno. Dos protagonistas, muchísimo amor. Detalles. Es una película llena de tantos detalles que, con la excusa, la he visto ya cinco veces. Quizás por vicio, también.

Wong Kar Wai convierte su película en una reflexión profunda sobre las relaciones, y especialmente se detiene en las relaciones de amistad y de amor. Imprescindible, como también lo fue 2.046 o Happy Together, del mismo director.

Si con esta breve crítica todavía no te he convencido, tal vez los cinco galardones con que ha sido premiada lo hagan:

Festival de Cannes

  • Gran Premio Técnico
  • Mejor Actor

Premios César

  • Mejor Película Extranjera

European Film Awards

  • Mejor Película Extranjera

Fotogramas de Plata

  • Mejor Película Extranjera

¿Ahora sí? Un último apunte. La banda sonora es pegadiza, conmovedora y ataca directamente los corazones más sensibles. Aquí la tienes, escucha atentamente: http://www.youtube.com/watch?v=5-PQt-oVbQI

Sinopsis:

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por gentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán que sus respectivos cónyuges los están traicionando.

Anuncios

Un pensamiento en “Deseando amar

  1. Cayetana dice:

    Fundamental! Lugar privilegiado en mi dvdteca!! Y 2046 la disfruté en la Seminci, hacwe ya unos añitos con conferencia incluída!! Enhorabuena por este nuevo blog!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: