Copia certificada

La última película del director iraní se asoma con garra por la ventana europea y llega a la Toscana italiana. Hasta entonces, otros títulos como El sabor de las cerezas, A través de los olivos o El viento nos llevará nos presentaban vidas y culturas completamente distintas a la nuestra con una fotografía cuidadísima e historias que a determinado público llegaban a aburrir.

En mi opinión, este cineasta y brillante fotógrafo, siempre ha transmitido una serie de valores, imprescindibles, que a veces hay que esperar después de muchos minutos de celuloide con una gran dosis de paciencia.

En este caso concreto, Copia certificada se muestra muy recomendable por varios motivos: el primero, por lo sorprendente que puede llegar a ser la película –en la que en muchos momentos no sabes si es realidad o ficción la historia que nos presenta- y, sobre todo, por la extraordinaria interpretación de Juliette Binoche, Premio Cannes 2010 por su interpretación conmovedora.

Kiarostami parte de una idea sencilla de entender, pero difícil de aceptar: “Una buena copia es mejor que un mal original”. Y a partir de aquí, entreteje una historia sencilla que se basa en el encuentro entre un hombre y una mujer y que llega a enganchar por la identificación que parte del público puede llegar a tener con la aparente cotidianidad de la historia del iraní que va, seguro, mucho más allá.

Una razón más para verla y entender el resto de la filmografía de Kiarostami: el gobierno iraní  ha prohibido su proyección en el país “por la forma de vestir” de la protagonista.

Sinopsis: Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: