Conversaciones con mi jardinero

La auténtica felicidad reside, la mayoría de las veces, en las pequeñas cosas, en lo más simple. Esta es la lección que un antiguo compañero de colegio (el jardinero) le enseña a un pintor que, después de haber conocido París y tras su separación, regresa a sus orígenes: la casa donde vivió de pequeño.

“Me gustaría que pintaras las cosas que te importan”, le pide el jardinero a su viejo amigo. Se trata de una película sobre la verdadera amistad, escrita con sencillez pero cargada de una inaudita sensibilidad. También aborda el arte de saber hablar y saber escuchar, tan lejos hoy en día en esta sociedad consumista, que fluye a una velocidad vertiginosa.

 No deja a un lado tampoco la buena vida, centrada en la salud y el buen comer. Se trata de un filme sobre el sentido común: el jardinero alecciona al pintor en muchos momentos al demostrarle que para juzgar algo tan sólo basta acercarse con cierto criterio y sentido común.

“Si pudieras, me gustaría que pintases algo que me gustase. Me valdría con un poco de color”, le pide el jardinero a su gran amigo impresionista para despedirse.

Sinopsis: Después de haberse dado a conocer en París, un pintor quincuagenario regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para instalarse en la casa donde pasó su infancia. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio, pero no sabe ni le apetece cuidarlo. Prefiere poner un anuncio en el periódico local. El primer candidato, y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Será el jardinero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: