Chico y Rita

El romanticismo, a veces, parece hibernar. Lo echamos de menos. No están de moda películas como Casablanca (Michael Curtiz, 1942). Lejos se quedaron Rick Blaine e Ilsa Lund, protagonistas del drama romántico de la ciudad marroquí de Casablanca.

Gracias a largometrajes como “Chico y Rita”, volvemos a creer en este tipo de filmes, que funcionan. Él, ella, piano, amor. Pocos elementos bajo el paraguas de un inigualable marco: la ciudad de La Habana (Cuba). Para el director Fernando Trueba, la película “es una canción, una canción romántica, un bolero. Es la historia de dos personas jóvenes en Cuba al final de los años cuarenta y la manera en que la vida les une y separa como en una canción. Es una película llena de música, amor, sensualidad y color”.

A pesar de ser un filme de animación, los co-directores estuvieron cuatro semanas grabando en La Habana, algo indispensable por dos razones según Trueba: “Puedes darle la información óptica sobre los movimientos de los actores a los animadores y, a su vez, crear movimientos con la cámara más orgánicos, más humanos”.

Bebo Valdés, Idiania Valdés, Amadito Valdés, Estrella Morente, Freddy Cole, Jimmy Health o Pedrito Martínez son sólo algunos de los intérpretes de varias canciones que guían a Chico y Rita en su romántica aventura. De nuevo, en las calles de La Habana que, para todos los que la hemos conocido, nos resultan casi casi amigas.

¿Se van a quedar sin “gosarla”? ¡Asúuuuuuuucar!

SINOPSIS:
En Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como si de la letra de un bolero se tratara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: