Biutiful

“A veces, el destino es como una tormenta de arena que no se detiene. Quieres alejarte, pero te persigue. Entonces, cambias de dirección, pero la tormenta siempre sabe cómo encontrarte. Una y otra vez juegas a esto (…). Esta tormenta no es algo que venga de lejos, algo que no tenga que ver contigo. Esta tormenta eres tú. Algo dentro de ti hace que todo lo que puedes hacer es dar un paso para meterte de lleno en ella. (…). Una vez que la tormenta se haya ido, no te acordarás de cómo hiciste para sobrevivir”.

Conmovedora, imprescindible. Única como los otros títulos de González Iñárritu, Amores Perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006), con el aliciente de Javier Bardem como protagonista, que borda su papel, como en otras tantas películas.

El director narra el día a dia del protagonista, Uxbal, con gran intimidad y hace partícipes de esa rutina a los espectadores, que se sienten identificados casi siempre con ese retablo para muchos familiar.

Dos puntualizaciones que no la hacen perfecta: la extensión de la misma –quizás le sobra media hora o tres cuartos- y la fotografía, que se debate entre la claustrofobia en algunos momentos y el exceso de luz.

Dos críticos cinematográficos conocidos aseguraron que el papel de Bardem es “inmenso” en el filme y que “se entrega en cuerpo y en alma a su personaje: lo compone, matiza, vive y siente”.

Un drama social sin fisuras. No se lo pierdan.

SINOPSIS:

Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: