Amador

¿En qué se nota que no tengo novio?, pregunta Marcela. “En que no te llama nunca”, contesta Amador. La última película del famoso Fernando León, estrenada el pasado año en toda España, es una historia de soledades, y en mi opinión, muy bien contada. “Ni siquiera la muerte de Amador es capaz de detener la vida de Marcela”, declara el director madrileño en una entrevista.

Y así es. Marcela es capaz de maquillar a su muerto, con tal de alargar su vida; de guardar sus flirteos con la chica de la calle en secreto (excelentes diálogos llenos de humor); de hipotecar su vida, sus decisiones, por prolongar la sonrisa de un viejo gruñón que, postrado en la cama, tan sólo busca en Marcela la compañía y el cariño que echa en falta de su familia, especialmente de su hija.

“Amador” representa un cambio de registro con respecto a sus películas anteriores -“Familia” (1997), “Barrio” (1998), “Los lunes al sol” (2002) o “Princesas” (2005), entre otras, con un tono más pausado y lento.

Las mejores escenas, insisto, las protagoniza la veterana Fanny de Castro en su papel de prostituta, cuando acude a ver a Amador como todos los jueves sin saber que ha muerto. Muy recomendable.

SINOPSIS:

Marcela, una mujer inmigrante con graves problemas económicos, encuentra un trabajo para la época de verano: tiene que cuidar a Amador, un señor mayor que no puede moverse de la cama. Día a día, Marcela va ganando el dinero que tanto necesita y Amador disfruta de la compañía que le ha negado su propia familia. Sin embargo, esta conexión tan especial se trunca prematuramente cuando Amador fallece. Desesperada ante la posibilidad de perder su empleo, Marcela se enfrenta a un difícil dilema moral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: